lunes, 4 de febrero de 2008

Leer tiene un precio

Por si no tuviéramos bastantes discusiones y polémicas estos días con: incentivos, calidad, conmemoraciones literarias andaluzas y demás frentes a los que dar a basto desde la humilde labor docente, os propongo un nuevo tema a debatir que, seguro, no os dejará indiferentes.
Podéis acceder a la noticia desde este vínculo:

http://www.ecoaula.es/empleo/noticias/356356/02/08/Leer-tiene-precio-Un-pueblo-de-Toledo-pagara-por-ir-a-la-biblioteca.html


Después de su lectura, sírvanse abonar cincuenta céntimos, por favor. Háganse efectivos en el buzón destinado al efecto, situado en nuestra Sala de Profesorado.
Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no es que me parezca bien la idea...ni mal tampoco ¿ Quién dice que este no es el futuro? ¡Ay, se me hubiesen pagado a mí aunque sea 50 céntimos por cada libro que he leído! Bueno, que vuelvo a mi libro...

agómez dijo...

Después de ver lo que está pasando en la campaña electoral, la verdad es que esta medida no me sorprende nada.
Por cierto ¿le gustará leer al alcalde de Noblejas?

matias dijo...

Lo ideal es suscitar el deseo de leer y que el niño o el adolescente vaya voluntariamente al libro; pero, la realidad de nuestra experiencia cotidiana en las aulas nos demuestra lo arduo de la tarea. Por eso, aunque huela un poco o un mucho a chantaje y rezume mercantilismo por todas partes, no veo mal la medida tomada por el alcalde, si consigue el objetivo de crear lectores. Al final, la lectura le proporcionará al joven las herramientas necesarias para discernir lo que debe ser objeto de comercio y lo que no.

En fin, pienso que iniciativas como éstas van proliferar dentro de poco. Un ejemplo: los incentivos económicos que ha promEtido la Junta Andalucía a los alumnos que se decidan a estudiar Bachillerato.